Estas en la sección conócenos

Nuestra Filosfía

Psinergia sigue como filosofía institucional la construcción del conocimiento desde un enfoque sinérgico, sistémico y cosmocéntrico.

• Un enfoque sinérgico que nos permite comprender que los seres humanos somos energía, estamos hechos de energías y generamos energías, cuyos encuentros o desencuentros hacen nuevas formas de energía, nuevas formas de existencia, nuevas formas de creación, nuevos sistemas.

• Un enfoque sistémico que nos permite comprender que los seres humanos somos un sistema en nosotros mismos, que estamos conformados de sistemas más pequeños y que a su vez somos parte de otros sistemas mayores; en una relación de ida y vuelta donde todo lo que afecta a un sistema afecta a los demás.

• Un enfoque cosmocéntrico que nos permite comprender que los seres humanos somos parte del cosmos y como tal compartimos la existencia con otras partes del mismo, con otros elementos, con otras energías, con otros sistemas y que somos responsables de nuestra existencia y la del cosmos.


“No puedes arrancar una flor, sin lastimar una estrella”

Psinergia aporta en la construcción del conocimiento humano asumiendo el cambio permanente e histórico del mismo, reconociendo los acuerdos sociales y culturales pero cuestionando su inamovilidad y universalización.